12 ene 2015

PROPÓSITOS DE LECTURA 2015


¡Buenas! Ya sé que está entrada viene con un poco de retraso, dos semanas exactamente, pero como suelen decir, mejor tarde que nunca. Cuando un año nuevo empieza ya es tradición marcarse unos propósitos que se supone que nos van ha hacer la vida nueva del nuevo año, mejor. Pues los propósitos literarios de este año son para hacerme mejor lectora - y para leer más - son estos, así que aquí os los dejo.

*Leerme 70 libros. Al principio quería leerme 80 libros pero después de una semana pensé, Paula eso es una burrada de libros, mejor ir con tiempo que sin.

*Leerme los libros de Harry Potter. Ya sé ahora mismo me queréis asesinar en plan Dexter, me queréis tirar un saco de 5 quilos de tomate encima, me queréis hacer miles de cosas horribles que ni siquiera se pueden describir, pero queráis o no creerme jamás me los he leído. La piedra filosofal si, así que algo es algo. De este la año, mi asistencia a Hogwarts no pasa.

*Leerme 5 clásicos. El año pasado ya me quería leer algún que otro clásico pero estaba que andaba loca por la literatura juvenil y una cosa llevo a Percy Jackson y la otra a otra cosa y se me acabo el año, pero este si que si.

*Tener una perspectiva más profesional sobre los libros. Opino que mi perspectiva es muy de fangirl sobre los libros que me suelen gustar pero no sacó la metáfora de la historia - si es que la tiene - y eso me molesta, porque después leo reseñas sobre el libro y digo ''¡es verdad! cómo no lo pensé''.

*Ser más dura en cuanto a valorar un libro. Para mi la mayoría de los libros son siempre 4 - 4'5 estrellas. No sé si será porque tengo un don para escoger libros o porque me encanta todo lo que leo, pero creo que ya es hora de ser más dura, eso si, no mucho que después me siento mal.

*No verme la película o la serie de televisión antes de leer el libro. Este propósito es una indirecta hacía Juego de Tronos. Esta serie literaria es muy famosa, tanto sus libros como su serie de televisión. Gente que se leyó los libros me dijeron - todos ellos, no hubo ni uno que me dijera lo contrario - que si tenia pensado leerme los libros, que los leyera antes de ver la serie, yo en plan Katniss Everdeen me vi antes la serie que leerlos. Eso si, sólo la primera temporada y 3 capítulos de la segunda.

*Terminar todas las sagas que comencé en 2014. Indirecta hacía Graceling por Kristin Cashore. Me leí en 2014 Graceling y Fuego y me encantaron es una fantasía simple pero muy completa y me encantaron los dos, pero no se porque no me leí el último libro, Bitterblue. De este año no pasa.

Y este ya un propósito dirigido al blog.

*Ser mejor en todos los aspectos respecto al blog. Tenéis que entender que yo ahora soy una novata en esto pero la practica hace al experto - creo que se decía así - en fin, seguro que a finales de año ya soy una experta o al menos lo aparentaré.

Bueno pues ya está mis propósitos de año nuevo son y serán estos hasta el 1 de enero del 2016, ya veremos el día 31 de diciembre si los he cumplido todos. Por cierto, siento ser tan lenta leyendo Doon, pero a mi leer en inglés no me cuesta pero este libro tiene un poco de idioma galés mezclado con el inglés y a veces me quedo que no se que significa, pero el miércoles seguro que tenéis nueva reseña. ¡hasta otra!

Besos,

Paula.

2 comentarios: