7 ene 2015

RESEÑA: La Casa de Hades

Hola muy buenas, hoy os traigo otra reseña literaria aunque ya dentro de poco empezaré a poner alguna cinematográfica. La de hoy también es de ''Los Héroes del Olimpo''. Está reseña es muy posible que contenga varios SPOILERS.

La Casa de Hades
de Rick Riordan
Páginas: 528 · Precio: 16.90€ · Saga: 4/5
Book depository · Goodreads

Un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas y solo unas horas para salvar la humanidad...
Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.

PARTE SIN SPOILERS

Como comenzar una reseña de un libro que te deja con el corazón lleno de emociones. Este libro, bueno, todos los libros de Rick Riordan tienen un ciclo del que jamás te cansas, siempre quieres más y más. Hay alguna profecía y se tienen que reunir todos los que la profecía dicta, tienen que zarpar a una muerte casi segura. Aparecen personajes mitológicos, como una dios que quiere más alumnos en su escuela de agricultura, una tortuga gigante, un ladrón que te asesina mientras le limpias los pies, lo típico. También suele pasar que te enamoras de todos y cada uno de los personajes, obviamente del bando de los buenos pero suele pasar algo que te destroza el corazón. Pues la Casa de Hades fue todo esto y más.

No puedo parar de pensar con cada libro que leo de él "este me gustó más que los demás" pero es una mentira, todos me gustan.

Y en este libro han vuelto personajes que yo ya creía que Rick se había olvidado, aunque haya sido solo por un par de páginas me sentí la lectora más feliz del mundo, este libro fue todo lo que necesitaba después del maldito y agonizante final del pasado libro, La Marca de Atenea. Por eso, es que estoy tan increíblemente asustada por lo que pueda ocurrir en el siguiente y último libro.

"Hemos llegado," Leo anunció. "Es hora de Split."

Frank gimió. "¿Podemos dejar a Valdez en Croacia?"

SPOILERS Y DEMÁS

Bueno ahora viene la parte dónde me desahogo. Esta historia tiene varios puntos positivos, ¿que digo? ¡todo es positivo! Tiene dos historias que es una, la de Percy y Annabeth y la de los que van a bordo del Argo II, Leo, Hazel, Frank, Jason, Piper, Nico y el entrenador Hedge y los dos sufren obvio, pero nadie sufre más que Percy y Annabeth. Ellos van divagando por el Tártaro pero como se tienen el uno al otro, no hay nada que pueda con ellos y Tártaro el dios, se ríe de ellos, pero ellos se ríen de él. Y cuando se reencontraron con BOB el titan alías Jápeto ¡AYY! me dio una ilusión que casi salto por la ventana, menos mal que no salté. De repente todo estaba bien y venía una bandada de vampiras y ¡BOOM! ¡PERCY TE VOY A MATAR Y A TI TAMBIÉN ANNABETH! y tu como ''DE ESO NI HABLAR MALDITA''

Sobre el Argo II, esta vez todos destacaron, Hazel aprendió a manipular la niebla como Thalia y una vez más Hazel pudo demostrarme ser una de mis favoritas, Nico, Jason con Cupido me partió el corazón Nico, por dios. Frank, oh Zhang tu si que me tienes enamorada, el se cree que no vale para nada, pero vale más que todo el sistema solar junto. Leo siempre consigue sacarme la vena sensible y cuando llego a Ogigia y Calipso reapareció yo estaba en plan ¡CALIPSO IS BACK! Y cuando le dio el beso, ¡ay dios mio me derretí en mis propios sentimientos! Y Piper Maldita chica hija de Afrodita porque tan buena, decirme ¿POR QUÉ? y Hedge ese entrenador me cae muy bien. Todo en este libro fue más que perfecto y estoy demasiado contenta.

En definitiva este libro me ha encantado y no ya solo por todos los sentimientos que me ha transmitido, sino que también por toda la acción y mitología griega que desprende. Rick otra vez has hecho un magnífico trabajo.

Paula